Mercer Sevilla, el 5 estrellas Gran Lujo en el centro histórico de Sevilla

Relais & Châteaux da la bienvenida a Quique Dacosta a su gran familia

Relais & Châteaux da la bienvenida a Quique Dacosta a su gran familia

La alta cocina española está de celebración. La selecta familia Relais & Châteaux, una de las asociaciones hosteleras más prestigiosas del mundo, ha reconocido con su sello el excelente trabajo del cocinero tres estrellas Michelin Quique Dacosta.

 

Con esta incorporación, ya son 30 los establecimientos de la marca España reconocidos con la distinción. Relais & Châteaux siempre se ha considerado más una gran familia que una cadena ya que la marca engloba dentro a establecimientos muy distintos y diferenciados entre sí, que comparten un valor común: ofrecer una experiencia global que va más allá del lujo material.

 

Extremeño de nacimiento y valenciano de adopción, Quique Dacosta ha sentido desde siempre la fuerza de su pasión por la cocina, iniciando su carrera profesional con tan solo 14 años, a los 16 ya estaba trabajando en el que hoy es su restaurante: El Poblet (Denia); poniendo en él toda su fuerza, energía y sueños y alcanzando el reconocimiento mundial.

 

quique

 

Relais & Châteaux ahora ha querido reconocer ese talento que le ha llevado a crear una cocina única, de una calidad suprema y un estilo propio. Para la marca el restaurante de Quique Dacosta en Denia cumple de sobra todos los requisitos para pertenecer a la familia Relais & Châteaux.

 

De esta forma Quique Dacosta se ha convertido en el quinto “tristrellado” español en conseguir este sello que valora que sus miembros cumplan con las 5 Ces de la excelencia: cocina, carácter, charm, calma y cortesía. A Quique Dacosta Restaurante no le falta ninguna de las Ces. Como en todo Relais & Châteaux, el entorno que rodea este restaurante sirve como fuente de inspiración del chef. La riqueza del mar Mediterráneo y del Parque Natural del Montgó funcionan como esencia de una cocina reconocida en todo el mundo por su expresión artística.

 

quique2

 

Para entender el nivel de reconocimiento que Quique Dacosta Restaurante tiene a nivel internacional hay que tener en cosideración que, además de contar con las ya mencionadas tres estrellas Michelin, ha sido nombrado durante dos años consecutivos Mejor Restaurante de Europa por el analista Steve Plotnicki y que ocupa el puesto 39 en el ranking mundial de los World’s 50 Best Restaurants.

 

quique6

 

Además de Quique Dacosta Restaurante, también es propietario de los restaurantes Vuelve Carolina y Mercatbar en Valencia y esta última temporada ha inaugurado el restaurante Enigma en el hotel Palazzo Versace Dubai, un exclusivo pop up situado en el Emirato Árabe.

 

Pero el talento de Quique Dacosta no solo se limita a la cocina. El chef ha sido investido Doctor Honoris Causa en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández y es autor de varios libros, entre ellos 3 Quique Dacosta, donde cuenta los días en torno a la obtención de la tercera estrella Michelin; y De Tapas con Quique Dacosta, donde reúne recetas de sus cuatro locales.

 

Quique-Dacosta-Restaurante-012-by-Pelut-i-Pelat

 

Hace poco, además, ha dado un paso al frente en un ámbito completamente distinto diseñando, junto a Porcelanosa,  una línea de cocinas domésticas inspiradas en el sector profesional y es embajador de la marca y de su calidad por todo el mundo.

 

Hoy queremos dar la enhorabuena a Quique Dacosta por su éxito, por recibir este prestigioso reconocimiento pero, sobre todo, por su manera de posicionar la alta cocina de España a nivel internacional, por luchar por sus sueños y por llevar sus metas siempre un paso más allá.

 

Más información: Relais & Châteaux

 

© Fotos: Relais & Châteaux



Share 'Relais & Châteaux da la bienvenida a Quique Dacosta a su gran familia' on Bitacoras Share 'Relais & Châteaux da la bienvenida a Quique Dacosta a su gran familia' on Delicious Share 'Relais & Châteaux da la bienvenida a Quique Dacosta a su gran familia' on Digg Share 'Relais & Châteaux da la bienvenida a Quique Dacosta a su gran familia' on StumbleUpon Share 'Relais & Châteaux da la bienvenida a Quique Dacosta a su gran familia' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Abadía Retuerta LeDomaine Relais & Châteaux, turismo responsable y bee – friendly

Abadía Retuerta LeDomaine Relais & Châteaux, turismo responsable y bee – friendly

Que el turismo es un elemento fundamental que hace nuestra vida más bonita y agradable es evidente. En la actualidad los viajes, las...

  Relais & Châteaux premia la hostelería española

Relais & Châteaux premia la hostelería española

Relais & Châteaux, una de las asociaciones hosteleras más prestigiosas del mundo y que es símbolo de calidad y singularidad, acaba...

  Abadía Retuerta LeDomaine, una joya medieval entre viñedos

Abadía Retuerta LeDomaine, una joya medieval entre viñedos

Abadía Retuerta LeDomaine te trasladará a 1146, año en el que se alzó esta propiedad medieval con su esplendorosa arquitectura, su...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.