Mercer Sevilla, el 5 estrellas Gran Lujo en el centro histórico de Sevilla

Montblanc y BMW juntos por otros 100 años de diseño e innovación

Montblanc y BMW juntos por otros 100 años de diseño e innovación

Durante los últimos cien años BMW se ha dedicado a escribir con cuidado y dedicación la historia, pasada, presente y futura; de la industria automovilística de lujo a nivel mundial. Ahora, para conmemorar un aniversario tan significativo como es el centenario, la marca se une a otra firma símbolo del lujo, de la innovación tecnológica vanguardista y del diseño elegante: la Maison que revolucionó el mundo de la escritura, Montblanc.

 

Para celebrar el aniversario de BMW y el lanzamiento de su edición limitada “BMW Individual 7 Series The Next 100 Years”, Montblanc ha diseñado una pluma estilográfica muy especial: la Montblanc for BMW, de la que solo hay 100 unidades, una por cada uno de los vehículos de edición limitada a los que acompañarán.

 

El lanzamiento de esta edición limitada tan especial y exclusiva es la segunda colaboración entre ambas firmas y continuará con la creación de una colección de artículos de piel y escritura personalizados. Del diseño de esta pluma estilográfica solo se puede decir que es espectacular. La estilográfica de émbolo del centenario combina la icónica Montblanc Meisterstück 149 de proporciones equilibradas con detalles de diseño inspirados en la estética elegante y el perfil aerodinámico del nuevo coche de BMW.

 

2-Montblanc-Artisan

 

 

Inspirado por el diseño distintivo utilizado en el interior del BWM Individual 7 Series The Next 100 Years, de cuero Merino de grano fino, Zaim Kamal, Director Creativo de Montblanc Internacional, y Karim Habib, Jefe de Diseño de BMW, han creado la compleja rejilla de tipo “esqueleto” del capuchón y el cuerpo metálicos en un esfuerzo conjunto. A través del diseño de la rejilla chapada en rodio, el azul vibrante de la resina preciosa transparente, refleja el color único del lacado del coche. En referencia al BMW 7 Series, el chapado en rodio del plumín de oro Au750 está grabado con el patrón BMW 7.

 

Zaim-Kamal_Karim-Habib

 

Para acabar, coronando la pieza, tenemos el emblema de Montblanc elaborado de forma completamente artesanal en cuarzo sobre ónix negro. Además la pluma estilográfica viene con su propio complemento diseñado en cuero.

 

Esta colaboración une a dos firmas que, aunque en sectores muy diferentes, han seguido trayectorias muy paralelas en las que el diseño vanguardista y la innovación tecnológica han servido como eje central. El resultado obtenido en este proyecto conjunto es inmejorable, consiguiendo el equilibrio perfecto entre la artesanía fina, la funcionalidad y el diseño contemporáneo.

 

1-Centennial-Fountain-Pen

 

Este tandem perfecto entre Montblanc y BMW se presentó el pasado 19 de abril en el BMW Group Classic en Munich, donde se congregaron 160 invitados admiradores de ambas firmas. Aquellos amantes del diseño de vanguardia, de las innovaciones tecnológicas y del lujo más exclusivo pueden adquirir esta edición limitada incomparable a partir de septiembre de 2016.

 

Más información: Montblanc

 

© Fotos: Montblanc



Share 'Montblanc y BMW juntos por otros 100 años de diseño e innovación' on Bitacoras Share 'Montblanc y BMW juntos por otros 100 años de diseño e innovación' on Delicious Share 'Montblanc y BMW juntos por otros 100 años de diseño e innovación' on Digg Share 'Montblanc y BMW juntos por otros 100 años de diseño e innovación' on StumbleUpon Share 'Montblanc y BMW juntos por otros 100 años de diseño e innovación' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Augmented Paper, lo nuevo de Montblanc que aúna escritura tradicional y digital

Augmented Paper, lo nuevo de Montblanc que aúna escritura tradicional y digital

Amantes de lo tradicional, estáis de suerte. Hoy traigo una noticia que, literalmente, me hace absolutamente feliz. Montblanc, la firma de...

  Montblanc subasta su exclusiva pluma John F. Kennedy

Montblanc subasta su exclusiva pluma John F. Kennedy

La edición Grandes Personalidades de Montblanc rinde tributo  a aquellas personas que tuvieron gran influencia durante el siglo XX y...

  e-Strap, la correa inteligente de Montblanc

e-Strap, la correa inteligente de Montblanc

¿Te gustaría controlar todo tu correo y no perder ninguna notificación de tu Smartphone con tan sólo echar un vistazo a tu muñeca?...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.