Mercer Sevilla, el 5 estrellas Gran Lujo en el centro histórico de Sevilla

MALNE – Haute Couture con sello español

MALNE – Haute Couture con sello español

Paloma Álvarez y Juanjo Mánez son dos diseñadores que durante años han hecho soñar y volar la imaginación dentro del mundo de la moda. Tras años de esfuerzo y dedicación sobre la pasarela trabajando para distintas firmas, ahora ambos dan paso al frente en el camino hacia sus sueños creando Malne.

 

En Pasión Lujo hemos tenido la suerte de charlar con ellos y de descubrir de primera mano todos los secretos de esta firma.

 

 

¿Cuándo y cómo nace Malne ?

 

La idea de Malne surgió de una necesidad creativa. Siempre hemos trabajado para las pasarelas otras firmas con énorme éxito y queríamos volar por nuestra cuenta. Apostar por el lujo y la creación artísitica en lugar de por la masificación y globalización de las firmas, por la calidad y la maestria al estilo de los diseñadores de los años 50, que creaban piezas de autor.

 

¿Qué significa Malne ?

 

Malne es la unión de los apellidos de Juanjo Mánez y Paloma Alvarez, que somos los diseñadores de la marca. Refleja muy bien la absoluta imbricación creativa de ambos.
Los dos llevamos trabajando muchos años como directores creativos, diseñadores de firmas e incluso como estilistas para Vogue, Elle o para celebrities internacionales.
Eso te da una vision de la moda muy compléta, que va desde el aspecto artístico, al de la tendencia de moda y al entender distintas morfologías femeninas y lo que a cada una le sienta bien. Los dos tenemos esa idea y entendemos la moda desde referencias muy similares, así que lo quisimos reflejar entretejiendo nuestros apellidos.

 

 

MALNE

 

 

Malne es una firma española, pero ¿influyen sus raíces directamente en la colección ?

 

Cuando diseñamos para Malne no tenemos una intención de hacer « algo español ». Nuestras referencias estéticas tienen mucho que ver con Yves Saint Laurent en los años 70 o con la Ibiza de esa misma década. La libertad y la creatividad de Ibiza en esos años fue un hito cultural enorme.

Sin embargo, aunque en mente no existe la idea de reflejar lo que típicamente se considéra cultura española, nos sale por algún lado y lo comprobamos en el resultado final. Nos encantan materiales españoles como el encaje de mantón de Manila, el azabache. También en los cortes, En nuestra colección de costura exclusiva para La Boutique Blanche en Doha, los vestidos de gala estaban cortados a capa y el resultado era muy similar al corte de las capas de torero.

O las chaquetas boléro de Malne, son muy latinas. Es como si Saint Laurent hubiese sido español.

 

¿Quién es la mujer para la que diseña Malne ?

 

Trabajamos con la idea de que la mujer es siempre un ser maravilloso y fuerte. No nos gusta el arquetipo femenino tan machista de la mujer como delicada y frágil porque no es verdad. Las mujeres son pura fuerza de la naturaleza, y hasta hace muy poco se les ha relegado socialmente a papeles en segundo plano. Toda mujer tiene una mujer Malne dentro porque toda mujer tiene esa fuerza femenina y ese protagonismo.

 

 

Malne1

 

 

¿Habéis experimentado ya la experiencia soñada sobre las pasarelas ?

 

Hemos hecho todas y a lo largo del mundo (París , Nueva York, Rusia) aunque siempre con otras firmas. Los diseñadores de Malne eramos los encargados del diseño de prendas y del concepto artístico de las pasarelas de nuestros clientes.

Las modelos y los organizadores de todas esas pasarelas nos concen de primera mano. Por eso, aunque hemos debutado en Qatar con nuestra capsula de lujo para La Boutique Blanche, esperamos debutar también como Malne en nuestro pais. Tenemos ganas y nos están ya reclamando para ello.

 

Vuestra primera tienda esta en Doha. ¿Dónde están previstas las próximas aperturas ?

 

Tenemos los ojos puestos en Mexico DF, lugar que visitamos con frecuencia. Es increíble lo bella y exquisita que es esa ciudad y la cultura de moda tan extensa que tiene. DF es cosmopolita como Nueva York y a la vez tiene raices milenarias. Sin duda es un objetivo a conquistar.

También nos interesan otras áreas del globo : Asia (durante años hemos colaborado con el Elle asiático), Dubai (donde empezamos ya a salir en prensa), Rusia (ya hemos desfilado allí).

Tenemos en cuenta que la clientela de Malne es global, aunque nuestro diseño no sea globalizado, sino personal.

Por eso vamos a participar en la próxima feria de París de ventas, Tranoi. Es la mejor forma de contactar con boutiques de lujo en todo el mundo.

 

 

Malne2

 

 

En España, ¿cómo y dónde se puede comprar en Malne ?

 

En Madrid atendemos directamente en el atelier de María de Molina 22. La ropa es de edición muy limitada e incluso personalizada. Tenemos algunos encargos para tiendas en Puerto Banús, pero aun está en trámite.

 

Las clientas de Malne, ¿cuánto tardan en disponer de su pedido ? Además, cada encargo viene con « sorpresa » ¿no es cierto ?

 

Somos rápidos porque tenemos muchas tablas. Por hablar de plazos, la colección de Doha se empezó el 8 de Febrero y desfilamos el 26 de Marzo. 14 vestidos de alta costura con bordados, plumas, cancanes y grandes trabajos de atelier.

Contamos con un atelier profesional muy difícil de conseguir, ya que la profesión de modista de alta costura está en decadencia en comparación con el siglo XX y no hay tanta mano de obra especializada como antes. Malne cuenta con un equipo espectacular de sastres con el que llevamos tiempo haciendo desfiles y tienen perfectamente entendido nuestro corte y nuestro estilo.

Así unimos talento creativo y visión de la tendencia de moda con una manera de trabajar artesanal cuyo resultado es un diseño de autor. De ahí la « sorpresa » que te comentaré en qué consiste la siguiente pregunta.

 

 

Malne3

 

 

¿Dónde os gustaría ver a Malne en 5 años ? Un sueño…

 

Nos gustaría diversificar para hacer complementos (bolsos, zapatos, sombreros), joyería y piel. Estamos más que acostumbrados a crear looks totales que incluyen todas esos complementos y contamos con buenos equipos para empezar a hacerlo.

También nos encantaría comenzar a crear prendas masculinas, que también hemos diseñado durante años para otras firmas.
Pero todo paso a paso.

Nuestra intención es crear una firma de lujo personalizado con clientela alrededor del mundo. No queremos grandes sucursales y megaequipos de diseño, como las casas de lujo globalizado están haciendo ahora. ¿Sabes cuántas clientas se quejan de haberse gastado muchísimo dinero en una prenda de una gran casa de moda para luego ir igual vestida que otra invitada en un evento ? No es nuestra intención ese tipo de expansión porque creemos que se está abriendo paso otro tipo de mercado del lujo, el lujo como experiencia, como emoción, y el lujo personal, hecho a la medida del cliente.

Nuestras prendas son muy a menudo piezas únicas o en series limitadas y numeradas. Con las piezas únicas, además, incluimos el boceto del modelo hecho por Juanjo Mánez, cuyo talento para dibujar es magnífico. Son piezas maestras que resumen muchos años de trabajo tanto como estilistas de grandes cabeceras de moda (Vogue, Elle) como nuestra experiencia al frente de ateliers diseñando prendas exclusivas para los desfiles.

 

 

Definitivamente Malne ha llegado para quedarse. La visión, rompedora y disruptiva, de la mujer que tienen Paloma Álvarez y Juanjo Mánez es exactamente lo que el mundo de la moda necesita y demandaba. Además, su concepto del lujo, siempre al servicio del cliente, de su disfrute y emoción ; así como de la exclusividad y lo único garantizan para esta firma muchos años de éxitos y crecimiento.

 

 

Más información : www.malne.es

Fotos © Juan Martín 

 

 



Share 'MALNE – Haute Couture con sello español' on Bitacoras Share 'MALNE – Haute Couture con sello español' on Delicious Share 'MALNE – Haute Couture con sello español' on Digg Share 'MALNE – Haute Couture con sello español' on StumbleUpon Share 'MALNE – Haute Couture con sello español' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Alfredo Villalba, lujo y rebeldía en cada pieza de su colección Primavera/Verano 2016

Alfredo Villalba, lujo y rebeldía en cada pieza de su colección Primavera/Verano 2016

Una mirada hacia el pasado, concretamente a los años 80 y en un concierto de rock. Justo aquí se sitúa la colección Prêt-á-Porter...

  El Street Style de alta costura en la nueva colección de Alfredo Villalba

El Street Style de alta costura en la nueva colección de Alfredo Villalba

Las colecciones de Alta Costura que nos presenta cada temporada Alfredo Villalba suelen dejarnos sin respiración, y la próxima...

  Nieves Álvarez, musa y actriz de Stéphane Rolland para el próximo invierno

Nieves Álvarez, musa y actriz de Stéphane Rolland para el próximo invierno

Stéphane Rolland, una película y tres protagonistas: Nieves Álvarez, Jalil Lespert y la nueva colección de Alta Costura para el...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.