Mercer Sevilla, el 5 estrellas Gran Lujo en el centro histórico de Sevilla

Gran Meliá Palacio de los Duques, un tributo al arte en el centro de Madrid

Gran Meliá Palacio de los Duques, un tributo al arte en el centro de Madrid

Madrid no tiene playa, pero tiene magia y un encanto especial que enamora a quien la conoce. Es una de esas ciudades que conquistan y seducen, que ofrecen a sus visitantes mil opciones diferentes de ocio, de arte, de cultura. Combina lo mejor de la fiesta, la gastronomía y el arte español. Por eso Madrid siempre es una buena opción para una visita turística.

 

Ahora, en pleno centro de Madrid abre sus puertas el hotel Gran Meliá Palacio de los Duques. En el corazón artístico e histórico de la capital, junto al Palacio de Oriente y el Teatro Real, esto hotel de Cinco estrellas abre sus puertas para conquistar a viajeros y madrileños. Un nuevo punto de encuentro avalado por la marca de lujo Gran Meliá.

 

Esta apertura es el resultado de la restauración de otro de los hoteles icónicos de Madrid, el Hotel Ambassador, situado en un emplazamiento inigualable entre el convento de Santo Domingo y el palacio de los Duques de Granada de Ega y Villahermosa. Esta era una familia apasionada y coleccionista de arte cuya pasión por la pintura de Velázquez les llevó a donar una de sus obras, el retrato de Diego del Corral y Arellano, al Museo del Prado.

 

GMPD_coroa_005

 

Y es el artista quien inspira el look and feel de este hotel, convirtiéndolo en un lugar mágico y fascinante, que conquistará de manera irrevocable a cualquier amante del pintor español. Basándose en el legado pictórico de Velázquez, un total de nueve reproducciones inspiran cada una de las suites y espacios comunes del hotel. Así, el arte se convierte en el eje central de este majestuoso edificio, en el que la modernidad convive con  elementos originales del siglo XIX como su fachada isabelina, la espectacular escalera central en hierro forjado y madera o el claustro con bóveda acristalada, en la actualidad el vestíbulo del hotel.

 

GMPD_habitacion_005

 

Además otro de los encantos indiscutibles de este hotel, que está reconocido bajo el sello de Leading Hotels of the World, es su Jardín histórico, perfecto para conocer su vanguardista oferta gastronómica. Con dos ambientes totalmente diferenciados para vivir experiencias culinarias distintas, el Gran Meliá Palacio de los Duques pone a disposición de sus visitantes una oferta gastronómica inigualable.

 

GMPD_entrada_001

 

En el centro del hotel se encuentra Coroa Gallery Lounge Gardens, un espacio bajo el concepto de all day dining, en el que se podrá degustar una carta de especialidades mediterráneas basadas en diferentes estilos artísticos como el Barroco, el Naturalismo o el Dadaísmo. Sus comensales pueden disfrutar de platos que en realidad son obras de arte, para mantener la esencia del hotel. Creatividad, trampantojos y unstreet food y una amplia variedad de cócteles son los protagonistas de la cocina de este salón.

 

GMPD_bano_003

 

Por otro lado tenemos el restaurante franco-español Montmartre 1889 Restaurant & Gardens que toma la Exposición Universal de París y el barrio homónimo como punto de inspiración. La carta, por su lado, rinde homenaje al proceso creativo de los pintores, además de ofrecer una exquisita selección de vinos y maridajes provenientes de las mejores bodegas españolas y francesas.

 

gran-melia

 

Este hotel, cuya inspiración artística y cultural le vuelven un auténtico deleite para todos los sentidos de sus huéspedes, tiene también su espacio para la belleza y el bienestar en su espacio Thai Room Wellness, un spa exclusivo con rituales orientales como los baños de vapor a base de hierbas, tratamientos faciales con capullos de seda y body scrubs naturales. Además, dispone de más de cincuenta variedades aromáticas procedentes de los rincones más recónditos de Asia y fórmulas innovadoras para el cuidado de la piel.

 

thai

 

El Gran Melía Palacio de los Duques es, quizá, el único detalle que le faltaba a Madrid. Ahora ya no hay excusas. Una ciudad con encanto y magia y un hotel donde el arte es el pilar sobre el que todo se sustentan convierten a Madrid en la mejor opción.

 

Más información: Gran Meliá Palacio de los Duques

 

© Fotos: Gran Meliá Palacio de los Duques

 

 

 



Share 'Gran Meliá Palacio de los Duques, un tributo al arte en el centro de Madrid' on Bitacoras Share 'Gran Meliá Palacio de los Duques, un tributo al arte en el centro de Madrid' on Delicious Share 'Gran Meliá Palacio de los Duques, un tributo al arte en el centro de Madrid' on Digg Share 'Gran Meliá Palacio de los Duques, un tributo al arte en el centro de Madrid' on StumbleUpon Share 'Gran Meliá Palacio de los Duques, un tributo al arte en el centro de Madrid' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Mercer Sevilla, el 5 estrellas Gran Lujo en el centro histórico de Sevilla

Mercer Sevilla, el 5 estrellas Gran Lujo en el centro histórico de Sevilla

Sevilla es, sin lugar a dudas, una de las ciudades con más encanto y magia de la geografía española. Todo aquel que visita este paraíso...

  Abadía Retuerta LeDomaine Relais & Châteaux, turismo responsable y bee – friendly

Abadía Retuerta LeDomaine Relais & Châteaux, turismo responsable y bee – friendly

Que el turismo es un elemento fundamental que hace nuestra vida más bonita y agradable es evidente. En la actualidad los viajes, las...

  Hotel Cap Rocat, la exclusiva fortaleza mallorquina mirando al mar

Hotel Cap Rocat, la exclusiva fortaleza mallorquina mirando al mar

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina es el momento de elegir plan si aún no lo has decidido. Si estás pensando en...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.