Mercer Sevilla, el 5 estrellas Gran Lujo en el centro histórico de Sevilla

Maricastaña veranea en Formentera

Maricastaña veranea en Formentera

Maricastaña, Dray Martina y El Imparcial son de esos lugares con un encanto especial que ya se han convertido en emblema de la capital española. Ahora, con la llegada de la temporada estival, los creadores de este proyecto único de restauración han apostado por trasladar uno de sus icónicos locales a un destino turístico español absolutamente fascinante y seductor. Maricastaña se va a la playa. ¿Adivinas dónde veranea?

 

Para elegir el destino de esta aventura sus promotores comenzaron haciéndose una pregunta ¿cuál sería el destino ideal para sus clientes? La respuesta fue clara: Formentera. Así, la pequeña de las pitiusas ha terminado por acoger la sucursal de veraneo del popular restaurante madrileño.

 

Y no es de extrañar la apuesta por esta isla. Formentera, con sus playas de arena blanca y aguas turquesas y cristalinas, es el lugar en el que María Castaña, como cualquier otra persona, soñaría veranear. La isla, su ambiente y su esencia son el escenario perfecto para acoger un concepto en el que la decoración y la gastronomía son las protagonistas y cuya finalidad es hacer disfrutar a sus clientes con los cinco sentidos.

 

maricastana

 

Para albergar este proyecto se ha elegido un pueblecito con encanto, Sant Ferrán de Ses Roques. Un pueblo pequeño y tranquilo, con un aura de sencillez. Uno de los pocos lugares de la isla que apenas ha cambiado, conservando al autenticidad y el toque bohemio con el que se impregnó en los sesenta.

 

maricastana6

 

Todo apunta a que pronto Maricastaña Formentera será otro de los grandes atractivos turísticos de la isla. Con una estética, un concepto y una esencia muy cuidados, la versión balear del restaurante madrileño promete encandilar a todos sus visitantes por el paladar y con su encanto. Restaurante, terraza y club. Todo ello lo encontramos en Maricastaña Formentera. ¿Qué más se podría pedir?

 

maricastana0

 

Con la ayuda del estudio Plantea Arquitectura, Maricastaña Formentera ha transformado un local muy especial y que trae bonitos recuerdos para los lugareños ya que es el sitio donde antiguamente celebraban sus enlaces. Para maximizar esta atmósfera de alegría y celebración, el club de Maricastaña promete convertirse en uno de los lugares más divertidos de la isla y para eso han apostado por la música en directo.

 

maricastana1

 

Para el look and feel, el restaurante cuenta con una decoración y un estilo propios. El espíritu mediterráneo y lo local son protagonistas indiscutibles. Se juega con la idea del azul de mar y el blanco de la fina arena y todo ello se mezcla con materiales autóctonos como la caña o la rafia. Chumberas, palmeras, olivos, velas y guirnaldas iluminan y ambientan la terraza en las noches de verano.

 

maricastana7

 

El mobiliario está compuesto por una rica mezcla de objetos venidos de Dinamarca, Holanda, Portugal, España, Francia o Túnez. Alguna pieza de anticuario convive con sillas de mimbre de Sika-Design, mesitas de HK Living, lámparas de Light Years, el sillón mariposa de Bloomingville o lámparas de fibras naturales de Cinq Étoiles, con otras creadas en exclusiva para el espacio como la pieza de azulejo portugués vidriado a mano con el neón “This way” que da acceso al club.

 

maricastana5

 

La propuesta que nos trae la carta del restaurante, ecléctica e internacional, trae una selección de los platos más populares y reconocidos de los restaurantes del grupo así como otros creados en especial para Maricastaña Formentera. Tapas veraniegas ideales para disfrutarlas en compañía, con todos los sentidos. Se destaca como una cocina sabrosa y sin pretensiones.

 

maricastana4

 

Un sencillo y exquisito salmorejo con helado de parmesano, burrata con tartar de tomate y albahaca, mejillones de roca, calamar de la isla, tataki de solomillo con salsa ponzu, son solo algunos de los platos de una carta que rebosa sabor y que ha sido elaborada concienzudamente para que el cliente conecte con la atmósfera del local y de la isla. Y para acabar apostamos por la tarta de chocolate, sin gluten, con crema inglesa. ¡No te podrás resistir!

 

maricastana2

 

La coctelería merece mención especial. Servida desde el “coctel truck” aparcado en la terraza, ofrece una variada selección de clásicos de la coctelería con especial atención a los más refrescantes y apetecibles en verano. Incluyen el Maricastaña y el mojito de fruta de la pasión, creados en especial para el restaurante y que son el granito de arena a añadir para que las noches de Formentera sean aún más especiales.

 

¿Qué podríamos encontrar mejor que un trocito de lo mejor de Madrid en la preciosa isla de Formentera? Maricastaña nos lo pone fácil para disfrutar lo mejor de ambas partes.

 

Más información: Maricastaña Formentera

 

© Fotos: Maricastaña Formentera



Share 'Maricastaña veranea en Formentera' on Bitacoras Share 'Maricastaña veranea en Formentera' on Delicious Share 'Maricastaña veranea en Formentera' on Digg Share 'Maricastaña veranea en Formentera' on StumbleUpon Share 'Maricastaña veranea en Formentera' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Alta gastronomía y ambiente chic en el ChezzGerdi de Formentera

Alta gastronomía y ambiente chic en el ChezzGerdi de Formentera

¿Os apetece una exquisita y auténtica pizza italiana al lado del mar? ¿O quizás carne o pescado de la mejor calidad a la luz de la...

  Paco Roncero y su tercer Estado Puro aterrizan en Ibiza

Paco Roncero y su tercer Estado Puro aterrizan en Ibiza

Parece que Paco Roncero se ha enamorado de la isla blanca, pues si hace dos meses os hablamos de Sublimotion, el exclusivo restaurante...

  Lakuntza, la terraza ideal para ‘degustar’ entre amigos

Lakuntza, la terraza ideal para ‘degustar’ entre amigos

Hoy comienza la estación más alegre del año: el verano. Tres meses en los que lo que menos queremos es quedarnos en casa y preferimos...

 
  1. No conocía este sitio en Madrid, y menos en Formentera! Gracias por la info y felicidades por el post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.