Mercer Sevilla, el 5 estrellas Gran Lujo en el centro histórico de Sevilla

Ruinart House 1729, historia, origen y tradición

Ruinart House 1729, historia, origen y tradición

Ruinart, la casa  de champagne, llega a Madrid para dar a conocer la historia, tradición y origen de la Maison de champagne más antigua del mundo. Para ello inaugurará del 7 al 11 de noviembre “Ruinart House 1729”, donde, durante cinco días, los visitantes podrán descubrir todos los secretos de la uva Chadonnay, su famoso Blanc de Blancs, así como otras cuvées de la marca como Ruinart Rosé, Dom Ruinart 2004 y Dom Ruinart Rosé 2002.

 

Con motivo de esta apertura en “Ruinart House 1729” se podrá realizar una cata “Interpretation” con las cuvées Blanc de Blancs y Rose, maridaje con tapas de autor elaboradas exclusivamente para la ocasión que harán disfrutar a los visitantes con los cinco sentidos dándoles, además, exquisitas ideas y combinaciones gastronómicas perfectas para las próximas fiestas de navidad.

 

blanc-de-blancs-ruinart-cellars-3

 

Este espacio contará a su vez con la primera exposición colectiva donde el público podrá deleitarse con una selección de obras de arte creadas para Ruinart por diferentes artistas contemporáneos que han ido colaborando con la Maison durante los últimos años.

 

ruinart-house-1729

 

Esculturas de Hubert Le Gall de su colección “The Glass Calendar”,  una cubitera de metal diseñada por Ron Arad, una champañera de espejos inspirada en el siglo XVIII de Herve Van Der Straeten, una serie de edición limitada de cajas de madera creadas por Piet Hein Eek y una selección de fotos de Erwin Olaf de su proyecto “Light” presentado por la Maison en marzo de 2016, son algunos de los objetos rebosantes de talento que se pueden observar en la exposición.

 

upside-down-dining-experiences-2

 

El elegido para acompañar este delicioso champagne en “Ruinart House 1729” con su cocina es Roberto Terradillos, recientemente nombrado jefe de cocina en el restaurante El Serbal, que cuenta con una estrella Michelin. Para la ocasión el chef ha optado por elaborar unas tapas y cenas que se podrán degustar en exclusiva maridadas con las diferentes cuvées de la Maison.

 

ruinart_blanc_de_blancs

 

Pese a su juventud, la carrera de Roberto Terradillos cuenta con una gran proyección debido a su larga trayectoria dentro del mundo de la alta gastronomía, habiendo trabajado en restaurantes tan prestigiosos como: el Celler de Can Roca, Akelarre, El Ermitaño o Fat Duck de Heston Blumenthal. La principal característica común de sus creaciones es el equilibrio perfecto que encuentra entre tradición e innovación en cada uno de sus platos, para los que usa siempre productos de temporada.

 

upside-down-dining-experiences-1

 

Recientemente Dom Ruinart 2002 ha sido elegido como mejor champagne del mundo por la revista Fine Champagne and tastingbook.com y “Ruinart House 1729” es la ocasión perfecta para que los visitantes consigan una de sus botellas, ya que es el regalo perfecto para cualquier fecha, pero en especial para navidad. De hecho, se puede encontrar un estuche especial de madera que podrá personalizarse con las iniciales elegidas para hacer de este regalo una pieza única.

 

details-ruinart-1

 

El espacio “Ruinart House 1729” estará abierto al público del 7 al 11 de noviembre, entre las 11.00 horas y las 20.00 horas,  en la calle Velázquez, 12 de Madrid. El día 9, para conmemorar la festividad de La Almudena en Madrid, el público podrá disfrutar de un brunch especial a partir de las 11.00 horas, para el que será necesario reservar previamente en la web de Ruinart House 1729. ¿Y tú, vas a dejar pasar esta ocasión?

 

Más información: Ruinart

© Fotos: Ruinart



Share 'Ruinart House 1729, historia, origen y tradición' on Bitacoras Share 'Ruinart House 1729, historia, origen y tradición' on Delicious Share 'Ruinart House 1729, historia, origen y tradición' on Digg Share 'Ruinart House 1729, historia, origen y tradición' on StumbleUpon Share 'Ruinart House 1729, historia, origen y tradición' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Mumm Grand Cordon, el homenaje a la Fórmula E de Maison Mumm

Mumm Grand Cordon, el homenaje a la Fórmula E de Maison Mumm

La Maison Mumm sigue fiel a su lema “Atreverse, vencer, celebrar” y ahora, para potenciarlo, se ha unido en una colaboración...

  Fiesta, lujo y diversión, David Guetta y G.H.Mumm Cordon Rouge la clave de tu celebración

Fiesta, lujo y diversión, David Guetta y G.H.Mumm Cordon Rouge la clave de tu celebración

Lujo y diversión. Son quizás los dos factores que más tenemos en cuenta a la hora de planificar nuestras fiestas y veladas y algo que...

  La carta y el éxito de la V Edición de la Maison G.H.Mumm

La carta y el éxito de la V Edición de la Maison G.H.Mumm

Si el pasado 24 de octubre anunciábamos el nombre de los tres chefs que se encargarían de elaborar los tres nuevos “Menús de...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.