Mercer Sevilla, el 5 estrellas Gran Lujo en el centro histórico de Sevilla

El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

Decía Paulo Coelho que “un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea”.

 

Aún así, como adultos, tenemos la obligación de garantizar la mejor calidad de vida de nuestros menores.

 

Con esta idea la Fundación Emilio Moro junto con la Fundación Cántaro Azul están trabajando para fomentar los hábitos y prácticas saludables del consumo de agua así como la mejora de la salud de la población infantil a partir del reparto justo del agua.

 

Bajo el lema “El vino ayuda al agua”, la Fundación Emilio Moro ha estado desde sus inicios muy enfocada en proporcionar el acceso de agua potable a las zonas con mayor carestía de todo el mundo. Ahora, de nuevo, la fundación creada por el bodeguero Emilio Moro se ha aliado con la ONG mexicana Cántaro Azul para presentar los avances del programa Agua Segura para escuelas que se ha implementado en los estados de Chiapas y  Oaxaca.

 

proyecto-fem-2016-134

 

Con este programa ambas instituciones buscan incidir en el reparto justo de los recursos de agua y fomentan el consumo de agua segura entre la población infantil más necesitada. Para ello cuentan con un sistema de tratamiento y desinfección del agua de lluvia, principal fuente de abastecimiento de agua, a profesores y alumnos de escuelas rurales de primaria.

 

proyecto-fem-2016-199

 

La alianza entre ambas fundaciones nace con el fin de fortalecer el componente participativo y pedagógico de este programa, convirtiéndolo en un modelo integral e innovador que fomente hábitos y prácticas saludables de consumo de agua segura, la valoración cultural del agua y la responsabilidad social.

 

proyecto-fem-2016-260

 

Para fomentar el componente pedagógico se utilizan materiales gráficos y audiovisuales que ayudan  a difundir las ideas y conceptos. Con el fin de llegar a todo el mundo, la colaboración de la Fundación Emilio Moro permite que varios de estos materiales se hayan desarrollado tanto en castellano como en las principales lenguas originarias de los altos Chiapas: el Tsotsil y el Tseltal.

 

proyecto-fem-2016-420

 

José Moro, Presidente de la Fundación Emilio Moro, destacaba que este programa busca garantizar y fomentar el consumo de agua para ayudar a la reducción de enfermedades gastrointestinales, así como disminuir el consumo de bebidas altamente azucaradas, evitando así la obesidad y la diabetes.

 

Es un hecho que este tipo de proyectos son los que nos engrandecen y hacen progresar la sociedad. Desde Le Blog Pasión Lujo no podemos dejar de felicitar a quienes desarrollan este tipo de proyectos solidarios que nos hacen progresar y crecer como personas.

 

 

 

Más información: Fundación Emilio Moro y Fundación Cántaro Azul

© Fotos: Fundación Emilio Moro y Fundación Cántaro Azul

 



Share 'El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro' on Bitacoras Share 'El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro' on Delicious Share 'El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro' on Digg Share 'El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro' on StumbleUpon Share 'El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer, la firma de relojes suizos, y Muhammad Ali Enterprises han organizado un evento solidario GOAT, “Greatest Of All Time”, en...

  Chantelle pone su granito de arena en la lucha contra el cáncer

Chantelle pone su granito de arena en la lucha contra el cáncer

La firma de lencería Chantelle vuelve a mostrar su lado más solidario. En esta ocasión, Chantelle colabora en la lucha contra el...

  Fundación Arthritis y Clarins, juntas de nuevo y más solidarias que nunca

Fundación Arthritis y Clarins, juntas de nuevo y más solidarias que nunca

El próximo 12 de octubre es el Día Mundial de la Artritis y la firma cosmética Clarins va a aprovechar la fecha para, durante todo el...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.