Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Mercer Sevilla, el 5 estrellas Gran Lujo en el centro histórico de Sevilla

Mercer Sevilla, el 5 estrellas Gran Lujo en el centro histórico de Sevilla

Sevilla es, sin lugar a dudas, una de las ciudades con más encanto y magia de la geografía española. Todo aquel que visita este paraíso queda completamente prendado y con la idea clara de volver. Uno de los elementos que definen si un viaje es un auténtico éxito, además del destino, es el alojamiento que eliges. Por eso hoy, con el fin de asegurarte una estancia de ensueño en una ciudad tan especial como Sevilla, traemos un hotel que es una verdadera maravilla.

 

Ahora, Mercer Hoteles, el icono de los hoteles de lujo contemporáneos en la ciudad Condal, ha inaugurado su nuevo establecimiento, Mercer Sevilla, en el Barrio del Arenal. Para su emplazamiento la cadena ha apostado por la Casa Palacio Castelar, un palacete del siglo XIX.

 

El Mercer Sevilla cuenta con 12 exclusivas habitaciones, un restaurante y un Cocktail Bar donde el célebre barman Diego Cabrera asesora a los visitantes. Todo ello, como es costumbre para Mercer Hoteles, está situado en el centro histórico de la ciudad, en un edificio de gran interés cultural, patrimonial y artístico.

 

mercer-sevilla-4

 

Junto a esta idea de arte, ubicación inmejorable, pocas y exclusivas habitaciones y un trato personalizado, la otra piedra angular sobre la que gira este hotel es su cuidada oferta culinaria. Todos los hoteles Mercer se sustentan sobre esta filosofía que ahora llega a Sevilla para convertirse en un referente a nivel nacional.

 

mercer-sevilla-10

 

Junto a la orilla derecha del río Guadalquivir, en el Barrio del Arenal, se ubica el Mercer Sevilla. Esta es una zona de gran actividad cultural y el epicentro de los amantes de la tauromaquia, el teatro y la música clásica. Está muy próximo a la Plaza de Toros y al Teatro de la Maestranza y a solo cinco minutos andando de la Catedral, la Torre del Oro y la Plaza Nueva.

 

mercer-sevilla-11

 

Arquitectónicamente, el hotel se enmarca en un palacete burgués que data de 1880, la Casa del Palacio Castelar, del que se ha conservado la estructura original en torno a un patio central típicamente andaluz, la fachada clásica y la escalinata interior de mármol. Para llevar a cabo el proyecto de rehabilitación y reforma del edificio se ha escogido a la prestigiosa firma de Cruz y Ortiz Arquitectos.

 

mercer-sevilla-1

 

Así el hotel se estructura en torno a un patio con suelos de mármol y cubierto por una cúpula (denominada “montera”) que baña el espacio de luz natural. En torno a él están los arcos y techos altos de la planta noble de la Casa Palacio Castelar. Y en él se ha colocado una fuente, un elemento decorativo tradicional en la cultura mudéjar, como contrapunto los muebles de lujo. En definitiva el edifico es pura luminosidad y equilibro y está diseñado “para sorprender”.

 

mercer-sevilla-6

 

Con el fin de ofrecer a sus huéspedes un servicio sobresaliente y totalmente personalizado, Mercer Sevilla dispone de solo 12 habitaciones de auténtico lujo distribuidas en dos plantas. Las de la antigua zona noble de la Casa Palacio Castelar cuentan con techos de 4,5 metros de altura y todas con suelos de madera de roble, mobiliario de lujo e infinitos detalles como ducha con efecto lluvia,  cafetera Nespresso y amenities de Molton Brown. Todas las estancias han sido decoradas con exquisito gusto por Amanda Molina, Responsable del Departamento Técnico e Interiorismo de Mercer Hoteles.

 

mercer-sevilla-7

 

El otro pilar fundamental de la filosofía Mercer Hoteles, la gastronomía, hace que el hotel albergue un exclusivo restaurante para 20 comensales. De diseño moderno, con un enfoque local y altas dosis de creatividad este restaurante será una de las estrellas del hotel.

 

mercer-sevilla-5

 

Y para despues, Diego Cabrera pone a nuestra disposición el Mercer Cocktail Bar Sevilla, donde se puede disfrutar de los mejores cócteles bajo su asesoramiento.

 

mercer-sevilla-8

Entre los servicios del nuevo hotel destacan también una terraza con piscina, solárium y servicio de Roof Bar en la azotea con vistas a los tejados del Arenal, uno de los barrios más bonitos y con más solera de Sevilla.

Más información: Mercer Sevilla

© Fotos: Mercer Sevilla

 



Share 'Mercer Sevilla, el 5 estrellas Gran Lujo en el centro histórico de Sevilla' on Bitacoras Share 'Mercer Sevilla, el 5 estrellas Gran Lujo en el centro histórico de Sevilla' on Delicious Share 'Mercer Sevilla, el 5 estrellas Gran Lujo en el centro histórico de Sevilla' on Digg Share 'Mercer Sevilla, el 5 estrellas Gran Lujo en el centro histórico de Sevilla' on StumbleUpon Share 'Mercer Sevilla, el 5 estrellas Gran Lujo en el centro histórico de Sevilla' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Gran Meliá Palacio de los Duques, un tributo al arte en el centro de Madrid

Gran Meliá Palacio de los Duques, un tributo al arte en el centro de Madrid

Madrid no tiene playa, pero tiene magia y un encanto especial que enamora a quien la conoce. Es una de esas ciudades que conquistan y...

  Abadía Retuerta LeDomaine Relais & Châteaux, turismo responsable y bee – friendly

Abadía Retuerta LeDomaine Relais & Châteaux, turismo responsable y bee – friendly

Que el turismo es un elemento fundamental que hace nuestra vida más bonita y agradable es evidente. En la actualidad los viajes, las...

  Hotel Cap Rocat, la exclusiva fortaleza mallorquina mirando al mar

Hotel Cap Rocat, la exclusiva fortaleza mallorquina mirando al mar

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina es el momento de elegir plan si aún no lo has decidido. Si estás pensando en...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.