Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Hay costumbres que terminan por convertirse en tradiciones. Y en esto, poco a poco, se está convirtiendo la edición limitada Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena, que presenta su undécima edición. Y puede que su lanzamiento sea ya una de las tradiciones más esperadas dentro del mundo de la alta gastronomía. En su búsqueda por la excelencia, Castillo de Canena ha vuelto a crear un productor muy esperado y único en su categoría, que resalta entre los aceites de alta gama por su cuidada obtención, aroma, sabor y calidad.

 

Para elaborar estos exquisitos aceites extra vírgenes, Castillo de Canena utiliza la denominada agricultura de precisión. Con este sistema básicamente se utiliza la tecnología más moderna y se tiene en cuenta la situación fisiológica de los olivos así como sus diferentes necesidades durante todas las distintas estaciones. Con toda esta información, la agricultura de precisión permite determinar el día exacto del comienzo de la cosecha de cada variedad.

 

aove_harvest_castillo_de_canena_22

 

Como en las ediciones anteriores, en esta ocasión se ha elegido a una personalidad vinculada al mundo de la cultura y el arte para hacer el diseño de la etiqueta de su icónica botella de color cereza. El director de cine Álex de la Iglesia ha creado para la ocasión una etiqueta que refleja su personalidad como apasionado de los aceites de oliva extra vírgenes Primer Día de Cosecha y del mundo del cómic.

 

alex_de_la_iglesia_primer_dia_de_cosecha_castillo_de_canena_pareja

 

Castillo de Canena cuida con esmero todo el proceso de selección de las mejores aceitunas de las varietales arbequina y picual, y las recolecta en el momento óptimo de maduración. En esta ocasión, se ha comenzado con la recolección de las aceitunas de la variedad arbequina, después la royal y, por último, la picual.

 

aove_harvest_castillo_de_canena_4

 

Un año más, las aceitunas seleccionadas también se cosechan por la noche para acortar los tiempos de recogida y para beneficiarse de las bajas temperaturas. Ambos son parámetros imprescindibles para conseguir unos aceites de oliva extra vírgenes excelsos.

 

Esta nueva cosecha arranca para Castillo de Canena con el mayor número de premios y reconocimientos de su historia. De nuevo, y por quinto año, la guía Flos Olei ha nombrado a los aceites de la marca como los mejores del mundo, al posicionarlos entre los top 14 mundiales.

 

claqueta_castillo-de-canena

 

A este éxito se unen otros galardones, como el de “Mejor aceite de oliva virgen extra de España, categoría frutado verde intenso” al Reserva Familiar Picual Castillo de Canena, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA); el Sol d´Oro como “Mejor aceite de oliva virgen extra ecológico del mundo” a su aceite Biodinámico en el concurso internacional Sol de Oro y el Sol de Bronce a su Royal Temprano en la categoría de monovarietales, entre otros premios.

 

Primer Día de Cosecha es el excelente resultado de todo un año de esfuerzo del agricultor y un homenaje a la mística de los primeros zumos obtenidos de la cosecha con toda su magia y alegría.  Primer Día de Cosecha -arbequino y picual- son dos aceites muy potentes, procedentes de pagos especialmente elegidos, con mucha personalidad, de excelente calidad sensorial, extraordinaria fragancia, armónicos y muy elegantes.

 

Más información: Castillo de Canena

© Fotos: Castillo de Canena
 



Share 'Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha' on Bitacoras Share 'Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha' on Delicious Share 'Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha' on Digg Share 'Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha' on StumbleUpon Share 'Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Arbequina & Co la nueva colección de aceites de Castillo de Canena para paladares exigentes

Arbequina & Co la nueva colección de aceites de Castillo de Canena para paladares exigentes

Dicen que somos lo que comemos, quizá por ello deberíamos dedicar un especial cuidado y dedicación a la elección de los alimentos y...

  Finca la Torre, oro líquido reconocido como el mejor AOVE del mundo

Finca la Torre, oro líquido reconocido como el mejor AOVE del mundo

El ritmo y las rutinas de vida han cambiado. Vivimos inmersos en un mundo en el que todo va demasiado rápido, las prisas son protagonistas...

  Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena celebra su 10º aniversario junto a Raphael

Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena celebra su 10º aniversario junto a Raphael

El cantante Raphael, natural de Jaén al igual que Castillo de Canena, ha sido el elegido para este décimo aniversario y ha diseñado la...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.